Adaptar tu tienda online Comunica en digital |
Si algo ya ha cambiado en la forma de consumir contenidos en internet es el aumento de navegación a través del móvil, los hábitos de consumo a la hora de acceder a la información en la red, colocan a la navegación a través de smartphones y tablets en los primeros puestos, a la hora de buscar productos o servicios e incluso comprar a través de internet.
Por esta razón, la tendencia natural de una tienda online es que se adapte a su uso en móviles
La adaptación y el cambio son factores
esenciales dentro del mundo de internet, y más aún si de lo que estamos
hablando es de una tienda online.
Hay por tanto que adaptar la navegación
de nuestra tienda online al móvil, pero si solo con esta breve introducción no
te he convencido, aquí te dejo algunas de las razones que considero te
convencerán sobre la necesidad de tener una tienda online adaptada.
Mejor posicionamiento de tu tienda en
los buscadores, Google penaliza desde el pasado 21 de abril a las páginas que
no están adaptadas a la navegación desde este tipo de dispositivos.
Es una realidad que hoy en día la navegación
móvil supera a la navegación desde dispositivos tradicionales. El uso de apps
ha variado la forma que tenemos de acceder a los servicios; así, muchos
prefieren utilizar el tablet o el teléfono, en lugar de hacerlo desde el
navegador.
Una de las características de las
páginas adaptadas a la navegación móvil es su diseño sencillo y claro, esto
ayuda a la conversión. Una estructura más simple y con menos distracciones
aumenta las tasas de conversión. Por eso si nuestros usuarios acceden a nuestra
tienda desde el móvil y no pueden verla bien porque no esté adaptada, tardarán
muy poco en abandonarla.
Dentro del diseño más simple un botón de
llamada a la acción, “Call to action” se verá más claramente, y podemos aprovechar
para añadir el botón de llamar y contactar con nosotros. Una manera de
ayudarles a tomar la decisión de compra. Aquí también podemos contar con Google
Maps para ayudarles a llegar a nuestra tienda, facilitando la compra y
aportando un mejor servicio.
El paso siguiente a la adaptación a la
navegación móvil es crear una app para nuestros clientes, esto nos encamina a
la fidelización. Esta es una muy buena opción para conseguir tasas de
repetición en las compras.
No se trata de elegir navegación móvil o
tradicional, sino de que ambas se complementen. La experiencia en nuestra
tienda online tiene que ser satisfactoria.
Este es un sector en constante
crecimiento donde las ventas desde dispositivos móviles no han parado de crecer. De hecho, hoy en día, una de cada
tres se realiza desde los dispositivos móviles.
Y ahora ¿Crees que es necesario adaptarse y evolucionar? Comparte este artículo si te ha resultado interesante.
Y ahora ¿Crees que es necesario adaptarse y evolucionar? Comparte este artículo si te ha resultado interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario