miércoles, 11 de noviembre de 2015

Por qué adaptar tu tienda online a dispositivos móviles


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Adaptar tu tienda online Comunica en digital

Si algo ya ha cambiado en la forma de consumir contenidos en internet  es el aumento de navegación a través del móvil, los hábitos de consumo a la hora de acceder a la información en la red, colocan a la navegación a través de smartphones y tablets en los primeros puestos, a la hora de buscar productos o servicios e incluso comprar a través de internet.

Por esta razón, la tendencia natural de una tienda online es que se adapte a su uso en móviles



La adaptación y el cambio son factores esenciales dentro del mundo de internet, y más aún si de lo que estamos hablando es de una tienda online.

Hay por tanto que adaptar la navegación de nuestra tienda online al móvil, pero si solo con esta breve introducción no te he convencido, aquí te dejo algunas de las razones que considero te convencerán sobre la necesidad de tener una tienda online adaptada.
Mejor posicionamiento de tu tienda en los buscadores, Google penaliza desde el pasado 21 de abril a las páginas que no están adaptadas a la navegación desde este tipo de dispositivos.

Es una realidad que hoy en día la navegación móvil supera a la navegación desde dispositivos tradicionales. El uso de apps ha variado la forma que tenemos de acceder a los servicios; así, muchos prefieren utilizar el tablet o el teléfono, en lugar de hacerlo desde el navegador.

Una de las características de las páginas adaptadas a la navegación móvil es su diseño sencillo y claro, esto ayuda a la conversión. Una estructura más simple y con menos distracciones aumenta las tasas de conversión. Por eso si nuestros usuarios acceden a nuestra tienda desde el móvil y no pueden verla bien porque no esté adaptada, tardarán muy poco en abandonarla.

Dentro del diseño más simple un botón de llamada a la acción, “Call to action” se verá más claramente, y podemos aprovechar para añadir el botón de llamar y contactar con nosotros. Una manera de ayudarles a tomar la decisión de compra. Aquí también podemos contar con Google Maps para ayudarles a llegar a nuestra tienda, facilitando la compra y aportando un mejor servicio.

El paso siguiente a la adaptación a la navegación móvil es crear una app para nuestros clientes, esto nos encamina a la fidelización. Esta es una muy buena opción para conseguir tasas de repetición en las compras.

No se trata de elegir navegación móvil o tradicional, sino de que ambas se complementen. La experiencia en nuestra tienda online tiene que ser satisfactoria.
Este es un sector en constante crecimiento donde las ventas desde dispositivos móviles no han parado de crecer. De hecho, hoy en día, una de cada tres se realiza desde los dispositivos móviles.

Y ahora ¿Crees que es necesario adaptarse y evolucionar? Comparte este artículo si te ha resultado interesante.



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